Murió el sanjuanino que estaba internado en Mendoza y que buscaban a sus familiares

Miguel Ángel Vergara permanecía internado en un hospital de la localidad de Maipú. (imagen de archivo)
Miguel Ángel Vergara permanecía internado en un hospital de la localidad de Maipú. (imagen de archivo)

Se trata de Miguel Ángel Vergara. Desde el hospital y Salud Pública de San Juan buscaban a sus parientes, pero no recibieron respuestas.

Miguel Ángel Vergara era un sanjuanino que peleaba por su vida en un hospital mendocino y que cuidaban sus compañeros de trabajo ya que no podían encontrar a sus familiares. Finalmente murió en soledad en el Hospital Regional Diego Paroissien, ubicado en la localidad de Maipú, Mendoza.

La noticia fue confirmada desde el Servicio de Desarrollo Social del mismo nosocomio al portal sanjuanino Tiempo de San Juan. Además, explicaron que Vergara tenía una falla sistémica y que, a nivel cerebral, ya estaba en un estado muy delicado.

Miguel Ángel era remisero en Mendoza y, desde el hospital indicaron que “hasta último momento hicieron todo lo posible por dar con los familiares, pero no fue posible que ellos quisieran tomar contacto con el paciente. Pudimos localizar a una de sus hijas y fue la policía a notificarla, pero no pudimos lograr nada”.

Lo que sí, durante su estadía en este centro de salud, el sanjuanino recibió el apoyo y la visita de sus compañeros de trabajo. Ellos mismos fueron los que lo despidieron en el momento de su deceso.

Ya desde el hospital mendocino en conjunto con Salud Pública de San Juan habían iniciado una campaña en los medios para dar con los familiares. El último lunes emitieron el siguiente comunicado: “Se solicita la presencia urgente de familiares del paciente sanjuanino Miguel Vergara, quien permanece internado en el Hospital Regional Diego Paroissien de la localidad de Maipú”.

Además, desde el nosocomio manifestaron que era “muy difícil obtener datos dado que Vergara tenía pocos momentos de lucidez”, y por último concluyeron: “En sus momentos de lucidez, Vergara nos habló de un familiar al que identifica como Raúl Vacías, que sería primo, pero no hemos podido dar con él ni con ningún otro familiar”.

Temas Relacionados