La Selección Argentina U19 se recuperó tras cuatro caídas en el Mundial juvenil desarrollado en San Juan. Esta vez logró remontar el duelo frente a Serbia y cerró con un favorable 3-1 (8-25, 25-20, 25-20 y 25-19), en el Complejo La Superiora. En el cierre de esta competencia se medirá a las 15 ante Colombia, para definir 13° y 14° lugar. En tanto que la gran final será disputada entre Irán y Francia.
Argentina pudo contra Serbia, cortar una racha negativa de cuatro derrotas. Gracias al protagonismo sanjuanino de Juan Sánchez y Mateo Gómez, y el goleo del opuesto Iñaki Ramos (23 puntos).
A los chicos, orientados por Marcos Blanco, le costó el partido en el primer parcial, ya que arrancaron con muchas falencias en la recepción, sobre todo cuando a Serbia le tocó sacar y atacar, asegurando un 25-8 para los europeos.
Sin embargo, desde el segundo set, la Albiceleste corrigió y mejoró notablemente en recepción, defensa y sacó diferencias con el ataque de Fausto Díaz y Ramos, quienes lograron superar el bloqueo serbio.
Así se logró llegar al empate (25-20) y posteriormente, se pasó adelante en el marcador (25-20). Ya en el cuarto y último parcial, Ramos y Díaz fueron se habían vuelto imbatibles. Y Argentina -incluso- se agigantó aún más con el protagonismo de Milidoni para ampliar la ventaja.
Finalmente Argentina cerró la victoria con un rotundo y merecido 25-19.
Cuándo será la final
Irán y Francia jugarán por el título mundial en San Juan. Ambos elencos fueron eficaces en sus respectivos cotejos de semifinales.
El elenco iraní derrotó a Corea por 3-1, en tanto que los franceses hicieron lo suyo marcando una amplia superioridad con un claro 3-0 a EEUU.
Este viernes, a las 20, en el estadio Aldo Cantoni ambos equipos vencedores buscarán quedarse con el tan preciado título de la categoría. Una cita imperdible para los amantes del vóley en Argentina.