Multaron a Chango Más por tener un precio en góndola y cobrar más caro en caja

Ocurrió en San Juan. La multa total de Defensa al Consumidor es de $3 millones.

Los precios en la góndola eran menores que los de caja en algunos productos.
Los precios en la góndola eran menores que los de caja en algunos productos. Foto: José Gutierrez

Defensa del Consumidor sancionará con una dura multa económica al conocido supermercado Chango Más en San Juan. Los motivos es que tenían productos con un precio en góndola y en caja cobraban otro importe distinto, generalmente más caro.

La multa total será de $3 millones, mientras que ya tuvo que aportar dos de $500 mil cada una, mientras que la última es de $2 millones por reincidencia. Según informó Diario Huarpe, Defensa al Consumidor reforzó los controles a los comercios más o menos a mediados de julio, en el momento en el que el dólar subió de forma repentina y abrupta tras los cambios en la Cartera de Economía nacional.

En ese momento decidieron incrementar los controles ya que vieron que algunos comerciantes elevaron sus precios y a hacer especulaciones, por lo que enfatizaron en el control de precios en las góndolas y cajas de todo tipo de locales. En esta oportunidad, fue el Chango Más quien fue encontrado en falta.

De hecho, la primera vez expusieron ocho productos al azar y en dos de ellos no coincidían los precios con los que se cobraban en caja. Días después, se volvió a hacer el mismo procedimiento pero esta vez con 15 productos, uno de los cuáles no coincidía tampoco. La tercera vez que fueron pasó lo mismo que la segunda, y esta reincidencia motivó la multa que fue notificada el último miércoles.

Como el accionar de la empresa fue recurrente y ya tenían actas de infracción anteriores, la multa total fue de $3 millones. Según explicaron, es la multa más cara que aplicaron desde la cartera, aunque podría haber sido peor ya que este tipo de infracciones podría llegar a tener un costo de $5 millones.