Multaron a Chango Más por tener un precio en góndola y cobrar más caro en caja

Ocurrió en San Juan. La multa total de Defensa al Consumidor es de $3 millones.

Multaron a Chango Más por tener un precio en góndola y cobrar más caro en caja
Los precios en la góndola eran menores que los de caja en algunos productos.

Defensa del Consumidor sancionará con una dura multa económica al conocido supermercado Chango Más en San Juan. Los motivos es que tenían productos con un precio en góndola y en caja cobraban otro importe distinto, generalmente más caro.

La multa total será de $3 millones, mientras que ya tuvo que aportar dos de $500 mil cada una, mientras que la última es de $2 millones por reincidencia. Según informó Diario Huarpe, Defensa al Consumidor reforzó los controles a los comercios más o menos a mediados de julio, en el momento en el que el dólar subió de forma repentina y abrupta tras los cambios en la Cartera de Economía nacional.

En ese momento decidieron incrementar los controles ya que vieron que algunos comerciantes elevaron sus precios y a hacer especulaciones, por lo que enfatizaron en el control de precios en las góndolas y cajas de todo tipo de locales. En esta oportunidad, fue el Chango Más quien fue encontrado en falta.

De hecho, la primera vez expusieron ocho productos al azar y en dos de ellos no coincidían los precios con los que se cobraban en caja. Días después, se volvió a hacer el mismo procedimiento pero esta vez con 15 productos, uno de los cuáles no coincidía tampoco. La tercera vez que fueron pasó lo mismo que la segunda, y esta reincidencia motivó la multa que fue notificada el último miércoles.

Como el accionar de la empresa fue recurrente y ya tenían actas de infracción anteriores, la multa total fue de $3 millones. Según explicaron, es la multa más cara que aplicaron desde la cartera, aunque podría haber sido peor ya que este tipo de infracciones podría llegar a tener un costo de $5 millones.