Montaña, teatro y música: las propuestas que ofrece San Juan para las vacaciones

Chiqui y Foxy recorren la Argentina con los humanos Celeste y Guido.
Chiqui y Foxy recorren la Argentina con los humanos Celeste y Guido.

El Ministerio de Turismo y Cultura difundió las distintas actividades que habrá del 11 al 29 de julio, en el marco del receso invernal.

Este lunes las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura dieron a conocer todas las propuestas que ofrecerá San Juan en las vacaciones de invierno. Habrá actividades en la montaña y hasta en el centro sanjuanino, todas del 11 al 29 de julio. También se destacan otras actividades en los departamentos alejados, donde promete haber una explosión de turistas.

“Hace algunos años hacer una grilla de vacaciones de invierno demandaba una fuerte producción del ministerio y municipios. La mayoría de la oferta turística había que trabajarla mucho para que fuera fuerte. Hoy no nos alcanzan las páginas. Esto es un éxito del sector cultural y turístico, del trabajo del privado y de las instituciones”, expresó la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.

De acuerdo a la información oficial, en los 19 departamentos de la provincia habrá un amplio programa de atracciones que incluye espectáculos gastronómicos, shows de artistas y experiencias en la Ruta del Vino, además de circuitos para disfrutar de la cordillera sanjuanina y de la nieve.

“Gracias a este trabajo hay destinos consolidados que siempre han tenido turismo pero hay una cantidad enorme de municipios que han presentado nuevos destinos y tenemos en esos espacios mucha gente trabajando ahí. Éste es el éxito que se pondrá en evidencia en estas vacaciones”, señaló la ministra.

Las propuestas

-Durante el receso invernal, habrá degustación de sopaipillas y mate cocido y shows artísticos en la Peatonal Maestro de América (Sarmiento 24 sur).

-En el Teatro del Bicentenario se desarrollará el espectáculo musical de Drácula (9, 10 y 11 de julio). También, llegará el talentoso cantante Miguel Mateo con un show que brindará el 21 y 22 de julio.

-Habrá Fiesta del Carneo Español los días 9 y 10 de julio en el Predio Gaucho José Dolores, Rawson.

-En Valle Fértil se celebrará la Fiesta del Chivo en la localidad de La Majadita. La invitación es para el 20 de julio de 9 a 18 en la Capilla Nuestra Señora de Andacollo.

-El Parque Provincial Ischigualasto es otro de los destinos mágicos por descubrir. El circuito con luna llena invita a vivir un momento especial en el Valle de la Luna.

-Manantiales, Las Hornillas, Arroyo Turquesa y Laguna Blanca son distintos destinos de Calingasta que se pueden conocer a través de excursiones.

Temas Relacionados