Miss Universo en San Juan: cuándo será el concurso y quién es la representante por la provincia

Por primera vez los sanjuaninos serán anfitriones de este concurso nacional que definirá a la representante argentina en el certamen internaiconal.

Miss Universo Argentina 2023 en San Juan. El concurso será el 6 de agosto.
Miss Universo Argentina 2023 en San Juan. El concurso será el 6 de agosto. Foto: Gentileza

San Juan será anfitrión por primera vez de la elección de Miss Universo Argentina 2023. El certamen será el 6 de agosto y contará con la participación de las 25 candidatas de todas las provincias para buscar el cetro nacional y participar en el evento internacional en El Salvador. El espectáculo se realizará en la Sala del Sol. La transmisión comenzará a las 19 horas, en vivo por el canal Miss Universo.

Las candidatas de cada una de las provincias llegarán entre el primero de agosto a la provincia. Serán 23 representantes de las diferentes provincias argentinas, más una de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y otra de la Antártida. Una vez llegadas, van a quedar concentradas durante seis días junto a las Miss mundiales invitadas en un lugar confidencial.

Miss Universo Argentina 2023 será en San Juan.
Miss Universo Argentina 2023 será en San Juan. Foto: Instagra

Para ser espectador de este concurso de belleza, el público interesado podrá adquirir sus entradas mediante Tikemax.com. Los valores de las mismas son: $7.200 la general y $10.000 los accesos VIP.

Quién es la candidata por San Juan

Guillermina Rubiño será la candidata a pelear por la corona de Miss Universo Argentina 2023. La joven estudiantes de Nutrición, modelo e influencer expresó que “hay muchas ilusiones de que la corona pueda quedar en casa”, confió a diario Huarpe.

Guillermina Rubiño, Miss San Juan.
Miss Universo Argentina 2023.
Guillermina Rubiño, Miss San Juan. Miss Universo Argentina 2023. Foto: Gentileza

“Vienen chicas que ya cuentan con más experiencia en este tipo de eventos, así que seguramente la competencia va a ser bastante difícil. Estoy con mucha ilusión y muchos preparativos para ultimar los detalles que me permitan llegar con la mejor preparación al seis de agosto”, relató.

Como experiencia, Rubiño destacó el cambio rotundo después de ganar la banda por San Juan. “Tuve que insertarme en un mundo nuevo para mí, porque en la preparación se ven muchos cambios estructurales, como el estilo de vida, contenido en las redes y muchas cosas más. Pero lo que más rescato de esta experiencia es el apoyo y los elogios de gente que quizás no me conocía”, cerró.

Cómo será la votación

Esta vez el sistema de votación masivo se realizará a través de la app gratuita “Miss Universo Argentina”, que se puede descargar desde cualquier celular. Desde allí se podrá realizar la votación de las candidatas.

Temas Relacionados