Un millonario robo ocurrió el último lunes por la mañana en el centro de San Juan. Al menos cinco departamentos de un edificio aparecieron revueltos y las pérdidas se estiman en alrededor de 6 millones de pesos, que fueron sustraídos de las cajas fuertes de tres estudios financieros.

Las oficinas están ubicadas en calle Santa Fe entre Entre Ríos y Sarmiento. Según publicó Tiempo de San Juan en función de la información brindada por la Policía, los delincuentes forzaron los ingresos para adueñarse del dinero en efectivo tanto en pesos como en dólares.

El estudio que más sufrió fue uno ubicado en el primer piso, el cuál registró un faltante de $100 mil pesos y 65 mil dólares. En uno de los estudios contables ubicado en el quinto piso, los ladrones se llevaron $95 mil, mientras que en otra de las oficinas del segundo piso robaron $100 mil y 300 dólares. Por lo tanto, se estima que la cifra total del robo es de alrededor de $5.915.000, en función del precio del dólar oficial.

Un video de las cámaras de seguridad registró a los ladrones, que llevaban el rostro cubierto y que no pudieron ser identificados aún. Según trascendió, fueron tres los delincuentes encapuchados y con guantes que ingresaron al edificio Derby y que de alguna manera lograron evadir la alarma de seguridad.

Por otro lado, dos departamentos, uno del cuarto y otro del segundo piso, descubrieron que sus puertas habían sido forzadas pero no registraron faltante de dinero. Fue el personal de la Comisaría 3era de Trinidad quien trabajó en el lugar para realizar la investigación pertinente. En horas de la tarde del mismo lunes, encontraron una caja fuerte que podría estar vinculada al robo millonario. El hallazgo se dio en calles 9 de Julio y Suipacha, en Capital. Sin embargo, la encontraron sin nada  en su interior.