A pocos días de cumplirse un mes de la puesta en marcha de Red Tulum, el nuevo sistema de transporte público de San Juan, unos 245.000 sanjuaninos ya se descargaron su aplicación. La misma permite conocer cuáles son los mejores recorridos y trasbordos, y los horarios y distancias que ofrece cada línea de colectivo.

Según explicó el ministro de Gobierno de San Juan, Alberto Hensel, “la semana pasada hicimos un intercambio con la gente que ha conformado la aplicación, que ha sido bajada por 245 mil sanjuaninos, lo que es un buen avance hacia el funcionamiento del sistema de transporte en la provincia”.

Entre sus beneficios, la app de Red Tulum ofrece horarios, líneas, recorridos y alertas sobre cambios en el servicio. Además, indica cuánto hay que caminar, qué colectivo tomar y en qué parada ha que bajarse.

Cabe recordar que desde la implementación de la nueva red de colectivos, en San Juan el boleto de colectivo es gratis. Dicha medida, que tiene como objetivo que los usuarios prueben el sistema a que acaba de lanzarse con nuevos recorridos y nuevas paradas en el Gran San Juan, estará viegente hasta el 31 de diciembre inclusive.