Después del receso escolar de invierno, las clases presenciales volverán a los colegios preuniversitarios que dependen de la Universidad Nacional de San Juan. En total son tres los establecimientos educativos que dependen de la alta casa de estudios: la Escuela de Comercio, la Industrial y el Central.

//Mirá también: No hubo acuerdo entre docentes y Gobierno de San Juan y se reunirán nuevamente en agosto

Según informó el flamante rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, a Radio Colón, “algunos comenzarían el miércoles, jueves y en la Industrial el lunes. De acuerdo a la ocupación de las aulas será la modalidad. Por ejemplo, el Colegio Central tiene ámbitos más grandes donde habrá cursos divididos en dos grupos, otros dividirán en tres. En estos días se definirá el índice de ocupación de las aulas”.

En esa línea, Berenguer afirmó: “alrededor del 90% de los docentes está vacunado. Cuidando el distanciamiento, con el barbijo o máscara permanente, es una situación que todos tenemos que salir adelante, hay que volver a la presencialidad”. Además, se refirió a la presencialidad en las facultades: “Aún no lo abordamos, hay facultades como Ingeniería o Filosofía, donde hemos tenido problemas con el terremoto y tenemos menos espacios. Vamos a continuar por ahora en lo virtual con lo teórico y en las evaluaciones se usa la presencialidad”.

//Mirá también: Video: el maestro sanjuanino que enseña matemáticas al ritmo de L-Gante

El último lunes, estas decisiones fueron discutidas en una reunión del Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria, CAES, donde participaron Berenguer y la vicerrectora Analía Ponce, además de los secretarios académicos Rosa Ferrer y el secretario de Ciencia y Técnica, Eric Laciar. La idea es que los colegios preuniversitarios retornen a las clases presenciales respetando las disposiciones de los protocolos sanitarios vigentes, como la conformación de burbujas y cantidad de personas por aula, entre otros aspectos importantes.