Los sanjuaninos que ofrecen servicios que van desde taxi exclusivo para perritos hasta cremación

Se dieron cuenta dónde estaba el negocio y hoy ofrecen hasta hacer un DNI para perros. Conocé los emprendimientos más insólitos.

Juan Pablo Visaguirre es un sanjuanino que tiene un servicio exclusivo de taxis para mascotas.
Juan Pablo Visaguirre es un sanjuanino que tiene un servicio exclusivo de taxis para mascotas. Foto: Diario de Cuyo

La pandemia golpeó a muchas familias que tuvieron que salir a rebuscárselas como sea. Fue entonces cuando se activó la creatividad de varios emprendedores de la provincia de San Juan que vieron en el amor por las mascotas un negocio que podía dar mucho rédito si se hacía con seriedad.

Es que cada vez son más quienes tratan a sus perritos y gatitos como un miembro más de la familia y había muchos servicios que no estaban cubiertos porque no existían. Así nació uno de los emprendimientos sanjuaninos que más llama la atención que es el de cremación de mascotas. Los pioneros fueron los dueños de la cochería Lanusse & Anecchini quienes comenzaron a ofrecer el servicio de cremación de mascotas.

La empresa ofrece dos opciones. Una de ellas es entregar las cenizas del perro en una urna ecológica que después se planta en algún lugar de la casa para que crezca un árbol de Kiri. La otra es entregarlas al dueño de la mascota en una urna que será colocada en algún lugar de la casa.

Juan Pablo Visaguirre, un proteccionista de mascotas de San Juan, llevaba perros a castrar en su auto y lo hacía de forma voluntaria. Cuando la economía se complicó él decidió reinventarse y ahora ofrece un servicio de taxis solo para mascotas. “La experiencia de trasladar animales y el vehículo ya lo tenía así que sólo tuve que animarme a cobrar por este trabajo. En un comienzo empecé sólo llevando mascotas a esterilizar, ahora las llevo hasta a la peluquería. Y, hasta me contratan algunas veterinarias para atrapar y trasladar mascotas ariscas”, relató a Diario de Cuyo.

Otra sanjuanina, Mariana Cendra, fue la que tuvo la brillante idea de hacerle un DNI a su perro. La joven usó una aplicación que lanzaba una plantilla online y ahí puso los datos de su mascota. Cuando le mostró el DNI a sus amigos, todos quisieron uno para los suyos. “Así comencé con este negocio que es un mimo para las mascotas. El cliente me envía la foto del animal y todos sus datos como nombre, raza, sexo, fecha de nacimiento, lugar de procedencia y dirección, como en un DNI normal. Pero agregamos un número del celular al que se puede llamar en caso de que se pierda. Es una propuesta interesante que le gusta mucho a los que adoran a sus mascotas”, aseguró al mismo diario local.