Murió Diego Armando Maradona, el ídolo máximo del fútbol argentino, pasión de multitudes y un personaje que no pasó inadvertido. Desde el gobernador Sergio Uñac hasta personalidades del mundo de la política y del deporte compartieron sus sensaciones en este momento. Lo qué dijeron.

“Nos hizo llorar de emoción, nos hizo disfrutar del fútbol en su máxima expresión, hizo que la Argentina sea conocida en el mundo entero por su capacidad como deportista. Nos deja de acompañar con su existencia física, pero su legado será inmortal. ¡Hasta siempre Diego!”, publicó el primer mandatario provincial en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

Por su parte, el diputado nacional y presidente del partido justicialista, José Luis Gioja, posteó: “¡Gracias Diego por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡El más grande por siempre! ¡Grande Diego!”.

Desde Juntos para el Cambio, el senador Roberto Basualdo, también dejó una despedida para Maradona. “Se fue el 10, el mejor jugador de todos los tiempos...la luchó en la cancha y en la vida. Que en paz descanse quien nos dio grandes alegrías a los argentinos y reconocimiento internacional. Gran abrazo para sus familiares y amigos en este momento tan difícil”, dijo.

El sanjuanino que conduce la AFA, el Chiqui Tapia, usó sus redes para compartir su tristeza por el deceso inesperado de Maradona. “No lo puedo creer. De las noticias más duras que recibí. Todavía sigo esperando que ocurra otro milagro. Sin ninguna duda, el Fútbol Argentino te debe mucho. Sos y serás siempre un patriota! Así te vamos a recordar siempre, con esa sonrisa en tu cara. ¡Hasta siempre, Diego!”, indicó.