Durante el 2020 fueron inscriptos en el Registro Civil de San Juan 10.519 recién nacidos. El podio de los nombres más elegidos lo ocupa Emma y Mateo, muy de cerca Isabella y Juan. En cuanto a los nombres curiosos, Baco, el nombre del dios del vino de la mitología romana. Otra vez, las novelas hicieron de las suyas y hubo varios niños que llevarán la marca de la televisión en sus documentos.

Los nombres de nena más elegidos de acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo son Emma, Isabella, Alma, Martina, Olivia, María, Delfina, Victoria, Ana y Aitana. En cuanto a los nombres de nene el top ten lo componen Mateo, Juan, Bautista, Noah, Felipe, Lorenzo, Ciro, Liam, Benicio y Bastian.

Hubo lugar para ciertas curiosidades. En el 2020 la pandemia atravesó a todo el mundo. Fundados en el espíritu de la esperanza, 23 familias eligieron nombrar a sus hijos Salvador. Nombres que en el pasado fueron comunes como Alejandra, Germán y Ariel, solo fueron elegidos por una familia cada uno.

Como siempre, las novelas generan una ola de fanatismo que lleva a los espectadores a bautizar con los nombres de los personajes a sus hijos. Hay dos niñas que llevan el nombre Zeynep, de la novela “Todo por mi hija”, una pequeña llamada Yildiz, de la serie “Mi vida eres tú” y un nene fue nombrado Torcuato, como el personaje antagónico de la novela nacional “Argentina, tierra de amor y esperanza”.

Pero sin dudas el nombre más curioso fue Baco, el dios de la mitología romana del vino. Hubo quienes optaron por llamar a sus hijos como continentes o países: se registró el caso de una niña llamada África, otra Libia y un varón bautizado Argentino, nombre muy popular en las décadas del ’20, ’30 y ’40 del siglo pasado, elegido principalmente por inmigrantes que llegaban a armar su vida aquí.