Por primera vez en este contexto de pandemia se llevó adelante la toma de exámenes masivos. Se trata del ingreso a los tres colegios preuniversitarios de San Juan y se utilizaron, además de dichos establecimientos, aulas de distintas facultades. Los tres colegios a los que aspiran los estudiantes son el Colegio Central Universitario Mariano Moreno, la Escuela de Comercio Libertador General San Martín y la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, todas pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan.

La convocatoria para los alumnos fue a las 8 de la mañana y la toma de exámenes comenzó a las 9 bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene. Cada estudiante que ingresó al lugar tuvo que hacerlo con barbijo y se le tomó la temperatura corporal. En las aulas donde se les tomó la prueba de ingreso se respetó el distanciamiento social y los padres y acompañantes debieron quedar sentados afuera de los establecimientos.

Según explicó la directora de la escuela de Comercio, Graciela Putelli a Diario La Provincia SJ, “está todo muy organizado, en la sede del CUIM donde están las 3 facultades hubo un ingreso muy organizado. Hemos tenido la colaboración del personal de las distintas facultades, además de la policía comunal y de tránsito. Ha sido un ingreso tranquilo, los chicos han venido bastante preparados y con un semblante muy tranquilo”.

Posteriormente indicó que se les explicó a los padres que cada examen tiene una hora de duración por lo que podrían buscar a sus hijos al cabo de dos horas. En el Complejo Universitario Islas Malvinas hay un total de 550 alumnos que se distribuyeron en 6 aulas de la Facultad de Ciencias Sociales, 4 aulas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, otro en el Aula Magna de Arquitectura y otro en el Comedor Universitario. Los resultados estarán disponibles el próximo lunes.