Llega a San Juan la Copa del Mundo con Chiqui Tapia: cómo será el operativo policial en la Difunta Correa

La provincia recibe esta tarde a “Chiqui” Tapia y la tan deseada Copa del Mundo para cumplir su promesa a la figura de la mujer milagrosa. Todos los detalles del operativo de seguridad, las actividades y la vigilia del pueblo que esperó por 36 años para soñar con este día histórico.

Claudio "Chiqui" Tapia y la Copa del Mundo, rumbo a San Juan (Twitter).
Claudio "Chiqui" Tapia y la Copa del Mundo, rumbo a San Juan (Twitter).

San Juan tendrá el placer de ser la primera provincia del interior del país en recibir el máximo trofeo del fútbol mundialde la mano del sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, quien cumplirá su promesa a la Difunta Deolinda Correa.

Para que el presidente de la AFA pueda lograr su objetivo, el Gobierno de San Juan y la Secretaría de Deportes organizó un estricto operativo policial y también, un lunes de actividades para que todos los sanjuaninos puedan disfrutar de este día histórico e imborrable.

Cómo será la visita de Chiqui Tapia a la Difunta Correa: la agenda

El cronograma cuenta con una fiesta del deporte en el Parque de Mayo, donde se montará un escenario con la presencia de Los Totora, “Mati Teclas”, Omega y otras bandas de artistas locales.

  • La visita del presidente de AFA Claudio Tapia a la Difunta Correa se anticipará y se realizará previo al evento en el Parque de Mayo.
  • Se recuerda que en la Difunta Correa no habrá escenario ni exhibición de la Copa del Mundo.
  • Desde las 08 horas de este lunes 26 de diciembre se puede ingresar al Paraje Difunta Correa solamente a pie. Los autos deben quedar en el exterior.
  • En el momento que Claudio Tapia suba con la Copa del Mundo al santuario de la Difunta Correa, el ingreso estará cerrado al público.
  • Una vez cumplida la promesa del Presidente de AFA se volverá a habilitar el acceso al santuario del público en general.

Cabe aclarar que el control policial se intensificó desde anoche para mantener el orden durante la vigilia de los sanjuaninos, que pretenden ver de cerca el trofeo más preciado: la copa que levantó y besó Maradona y Lionel Messi.