Liberaron a los acusados por abuso sexual sobre una joven en San Juan

El supuesto hecho que ocurrió en el interior de un automóvil y terminó con la detención de dos hombres en Parque de Mayo. Contra Nahuel Miranda, no encontraron pruebas y contra Santiago Tapia presentaron acusaciones.

Gentileza: San Juan 8
Gentileza: San Juan 8

El fin de semana dos hombre fueron detenidos en San Juan por abuso sexual, hecho que ocurrió en Parque de Mayo, aunque en las últimas horas los fiscales pidieron liberar a Nahuel Miranda por falta de pruebas, mientras que sobre Santiago Tapia presentaron acusaciones.

Uno de los acusados de haber abusado sexualmente de una joven en San Juan, fue liberado.
Uno de los acusados de haber abusado sexualmente de una joven en San Juan, fue liberado. Foto: Huarpe

El hecho que ocurrió en la madrugada del sábado, un grupo de personas que se encontraban en el Parque de Mayo, se enfocaron en un auto sobre calle España y San Luis, donde en su interior vieron a dos hombres que se encontraban junto a una mujer y ambos estaban aprovechándose de ella.

Se trata de Santiago Tapia y Nahuel Miranda. Sobre Tapia, dos taxistas vieron cuando introducía a una mujer en el interior del automóvil, que según los relatos estaba inconsciente y fue forzada sexualmente.

Luego de un llamado de emergencia al 911, personal de se hicieron presente en el lugar efectivos de la Comisaría Cuarta quienes confirmaron, la presencia de dos hombre y una mujer quien estaba inconsciente. La víctima fue trasladada al Hospital Rawson y los sospechosos fueron detenidos.

En las últimas horas, se fueron sumando declaraciones a la causa, donde 11 testimonios van contra Tapia. Estas pruebas junto a la denuncia de la joven, más las pericias realizadas en el hospital, fue suficiente para que los fiscales para pedir la detención e investigación en su contra.

La mujer afirmó haber ingerido alcohol en el boliche, pero no habría sido suficiente como para perder el conocimiento. Ante esto los peritos pidieron los análisis de sangre, resultados de determinará qué sucedió con la joven.

Además, quedó sin efecto la solicitud de 30 días de prisión preventiva, entendiendo el juez de garantías que no era necesario. Tapia continuará en libertad mientras sigue el proceso.