Se disputó la primera edición de la Doble Bragado Femenina, la cual ganó la sanjuanina Maribel Aguirre Esta interesante carrera contó con la participación de 110 talentosas pedalistas, representando a 20 equipos, que marcaron un hito en la historia del ciclismo de la rama.
Tras la última etapa fue la más emocionante, ya que se llevó a cabo en el tradicional circuito callejero que incluyo las calles Pellegrini, Rivadavia, Chacabuco e Irigoyen, la sanjuanina Maribel Aguirre, del equipo Team Rower, recibió merecidamente el reconocimiento como ganadora de la contrarreloj y de la clasificación general de la Doble Bragado Femenina.
En la última, la etapa Reina, la ciclista uruguaya Ana Claudia Seijas logró su segunda victoria en esta edición de la Doble Bragado Femenina, seguida por la mendocina Julieta Benedetti y la talentosa juvenil de 18 años de Pehuajó, Eliana Tocha.
En la categoría de más de 40 años, Ana Claudia Seijas también se destacó en el primer lugar, seguida de cerca por Carolina Pérez y Daniela Romina Jobse. Mientras que en la Sub 23, Benedetti se consagró como ganadora absoluta.
En la general, y tras ganar la contrarreloj, la sanjuanina del equipo Team Rower lideró la general consagrándose en la primera mujer en ganar esta primera edición de la carrera en Bragado, carrera destinada a las mujeres cuya idea salió del mayor ganador de etapas de la tradicional Doble Bragado (masculina), Angel Darío Colla.