El pasado lunes se puso en marcha el novedoso sistema de transporte público Red Tulum en cuatro departamentos. Se trata de 18 líneas que recorrerán Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil y los usuarios podrán llegar a lugares donde antes les resultaba inaccesible. A través de un acto oficial en Jáchal se dio inicio a esta nueva etapa que buscará conectar todos los puntos de la provincia a través de un sistema de ómnibus eficiente.

Del acto participaron la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, el Director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero, y el intendente de Jáchal, Miguel Vega. Aubone resaltó que se dio inicia a “un sistema de transporte integral, moderno, acorde a las necesidades de todos los sanjuaninos y sanjuaninas” y que “cuando quede desplegado RedTulum en la totalidad de los 19 departamentos, es decir, en toda la provincia, el 80% del parque automotor será renovado, convirtiendo a la provincia con uno de los mejores de la Argentina”. Luego, la jefa de la cartera de Gobierno sentenció: “El transporte público nos permite generar oportunidades, desde su diseño podrá conectar trabajo, deporte, turismo, educación, mayor frecuencia, mayor libertad y más seguridad”.

En el lanzamiento de la Red Tulum en Valle Fértil participaron el intendente municipal, Omar Ortiz, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan, el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes y el director de Transporte Gonzalo Rojas. Por el lado de Calingasta, participaron el intendente, Jorge Castañeda, junto a la secretaria de Gobierno, Justicia y DD.HH. Nerina Eusebi, y la subdirectora de Transporte, Luciana Craviotto.

Finalmente, en la localidad de Rodeo, Iglesia, participaron de la puesta en marcha de la red de transporte público la presidenta del Concejo Deliberante de Iglesia, Gladys Bernabeu, el secretario de Gobierno municipal, Fortunato Espejo, y del ejecutivo provincial el Director de Control y Seguridad del Tránsito, Federico Rizo.