Una actividad que seguramente llamará la atención de muchos sanjuaninos se realizará en el departamento San Martín el próximo 11 de junio. Se trata de un evento organizado por “Conociendo nuestro cielo” y “De Palo Eventos” que se va a llamar “Luna y Algarrobo” y consistirá en un atardecer gastronómico y cultural mezclado con astronomía.

Sobre esto, Silvina Luna Manrique, licenciada en Turismo y especializada en Astroturismo, contó a Diario La Provincia SJ que “la actividad se hará en “De Palo Eventos”, con su casona de mate antigua que queda en el departamento San Martín, potenciada por la arquitecta Lylia Raffo. Como pertenece a la Ruta del Algarrobo, para esta ocasión, la hemos fusionado a la Ruta del Cielo para impulsar que se conozca el cielo de San Juan y otras actividades complementarias”.

En la actividad, “Se compartirá una merienda con budín de algarroba, mermeladas de membrillo y pan con semillas, todo de elaboración casera y con productores de la zona. Asimismo, quienes participen conocerán la historia de la Ruta del Algarrobo que tiene varios prestadores con emprendimientos y todo lo que se puede hacer y conocer en San Martín. También se dará una charla en el bosque de álamos y se cerrará con un broche especial”. El evento comenzará sobre las 19 del sábado.

Según profundizó Silvina, se va a observar la segunda superluna del año con lo que tendremos un espectáculo maravilloso. La veremos más grande, al estar más cerca de la Tierra y disfrutaremos de observaciones tanto de la Luna como de otros objetos”. Por último, se compartirá un fotón con vinos de San Martín, también habrá una picadita de quesos de cabra y habrá un momento especial: “Se trata de los pueblos originarios a los que les queremos dar la importancia que se merecen, dándole lugar a un referente de la comunidad Huarpe. Nos compartirá relatos y habrá sorpresas en relación al fogón”.

El valor de esta actividad será de $3200 por persona y habrá descuento para grupos de dos o más, quedando así un valor de $2.900 cada uno. Por otro lado, los niños de 6 a 11 años podrán abonar solo la mitad de valor y para los menores de 6 será gratis. Para más información, se pueden comunicar 264- 6255007 o enviando un mail a conociendonuestrocielo@gmail.com.