La nena de 7 años que llegó sin vida al hospital de Pocito murió por causas naturales

Así lo determinó el médico forense tras realizarle la autopsia.

La nena de 7 años que llegó sin vida al hospital de Pocito murió por causas naturales

Finalmente se conoció el informe forense sobre la muerte de la niña de 7 años que había ingresado sin signos vitales al hospital de Pocito el domingo pasado por la noche. Según la autopsia realizada por el médico Gustavo Fabiana en el Laboratorio Forense del Poder Judicial, la nena sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Según el informe difundido por las fuentes judiciales a los medios locales, la pequeña tenía una altura de 1,10 metros y un peso de 20 kilogramos. Al momento de su muerte, tenía restos de líquido alimenticio producto del vómito que tuvo. Además, agregaron que el cuerpo no presentaba lesiones externas, por lo que descartaron cualquier tipo de agresión.

Por otro lado, estimaron la hora de su fallecimiento alrededor de las 22 del domingo, aproximadamente la hora en la que los médicos del Hospital Federico Cantoni de Pocito recibieron a la pequeña. En ese momento, intentaron reanimarla pero fue en vano: ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Internamente tampoco se le encontraron lesiones pero sí una afección pulmonar, específicamente una neumopatía consecuencia de una infección respiratoria en uno de los pulmones.

Según las conclusiones del forense, esa neumopatía se vio complicada por una broncoaspiración con alimentos y por ese motivo se justificó la presencia del vómito. La mamá de la nena dijo en el hospital que su hija estaba con “catarro”. Para los investigadores, la niña se sintió mal por la afección pulmonar, por lo que vomitó y se ahogó, produciéndole el paro cardiorrespiratorio.

En su conclusión, el médico afirmó de manera tajante que la nena murió por causas naturales. Esto desvanecería la posibilidad de que los padres de la víctima sean imputados por el trágico fallecimiento. De cualquier manera, se dispuso que continuaran realizándole análisis a las muestras de sangre y restos alimenticios que recogieron.