La ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López presidirá la Comisión Federal de Impuestos. Fue elegida por sus pares de todas las provincias argentinas, quienes con su voto la pusieron al frente de la comisión.

Tuit de Marisa López

La reunión entre los representantes de todas las jurisdicciones del país se llevó adelante mediante una reunión en forma virtual. Fue unánime, todos eligieron a la ministra sanjuanina y al ministro de Planificación de Formosa, Jorge Ibañez, para ser presidenta y vice del organismo por el período de marzo 2021 – febrero 2022.

En dicha reunión, la ministra aprovechó para expresar su agradecimiento a todos los representantes presente por haberla elegido con el cargo. López dijo que se trata de un gran desafío desde lo personal e institucional y una gran responsabilidad por haber sido elegida por sus pares.

También, agradeció a todo el equipo de la Comisión Federal de Impuestos y expresó que, entre todos, “vamos a poder realizar una buena gestión. Al mismo tiempo, destacó que, entre las funciones del ente, está la de velar por la distribución de los recursos federales. “En este sentido, espero que trabajemos todos en conjunto para lograr una mejor distribución de los recursos federales, que sea equitativo a lo largo y a lo ancho de la Argentina que representamos”, afirmó la ministra en la charla.

También habló el vicepresidente electo, Jorge Ibañez, quien sostuvo que trabajarán todos unidos, con disensos pero convencidos de que todos juntos en la manera de salir adelante.

Por último, el cargo de la ministra le valió el reconocimiento de gobernador de San Juan, Sergio Uñac. En un tuit, el primer mandatario sanjuanino la felicitó y destacó su capacidad y experiencia, con la que “aportarás a la construcción de un federalismo fiscal más justo para los argentinos y argentinas”.

Tuit de Uñac