La joven que espera por un pulmón y conmueve en la Feria de las Artesanías

Se llama Anabel, tiene 26 años y es de San Juan. Se sumó a la feria con “Taller Milagros”, un emprendimiento de almohadones con el que sueña crecer

Anabel está en lista de espera por un pulmón.
Anabel está en lista de espera por un pulmón. Foto: Diario la provincia

Este jueves arrancó la Feria Internacional de las Artesanías en San Juan y entre los 300 artesanos que participan se destacó la presencia de Anabel Carizzo, una sanjuanina que sufre de EPOC y espera por un transplante de pulmón. La joven se encuentra en uno de los stans de Chimbas con su emprendimiento de venta de almohadones, con el que sueña crecer.

“Las hago yo sola. Mi emprendimiento es ‘Taller Milagros’ y lo tengo en casa. Arranqué cuando tenía 19 años de edad cociendo a mano. Con lo que fui ganando compré la máquina común”, contó la protagonista, acompañada de su mochila de oxígeno, a Diario La Provincia.

Anabel sufre de EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la cual fue diagnosticada cuando apenas tenía 3 meses de vida. Desde entonces tuvo que transitar un camino difícil y de duros desafíos. “Hace un mes estuve internada porque me entró líquido en los pulmones. Por eso empecé a movilizarme con oxígeno y ahora sigo adelante pese a todo. Como me dijo mi médico, tengo que seguir adelante porque mientras más avance mejor es eso para mi salud”, expresó.

La joven se encuentra en lista de espera en el INCUCAI. Pero tiene esperanza de que pueda aparecer su donante, por eso explicó también el por qué decidió llamar Milagros a su taller. “Mi sueño es seguir avanzando, vendiendo y siempre para adelante. Gracias a dios me va lindo y he tenido mucho trabajo”, apuntó.

Su mamá Carmen Cabañas es uno de sus grandes sostén. La mujer es madre de 6 hijos, 3 son varones y 3 mujeres, entre ellas Anabel, su gran ejemplo de vida. “Me siento muy orgullosa y me da alegría que ella tenga ganas de seguir adelante con todo esto. Antes estaba en el puesto 26 del INCUCAI y ahora está en el 17. Mientras ella pueda andar bien hay que seguir esperando”, expresó la mujer.