La historia de amor en una residencia de adultos mayores que conmueve a todos

Son Nora (74) y Pedro (54), quienes conviven hace mucho en la Residencia Eva Duarte de Perón de San Juan y, tras varios años de noviazgo, decidieron contraer matrimonio.

La historia de amor en una residencia de adultos mayores que conmueve a todos
Nora y Pedro, dos adultos mayores de la Residencia Eva Duarte de Perón que contraerán matrimonio.

Como en una película romántica o como a una de esas novelas que tiene al amor como protagonista, dos adultos mayores de la Residencia Eva Duarte de Perón contraerán matrimonio. Se trata de Nora, de 74 años y Pedro, de 54. Él es 20 años menor que ella, pero eso no fue un impedimento para que el amor cobrara protagonismo.

Nora y Pedro son la primera pareja estable dentro de este establecimiento. Según publicó Diario Huarpe, pronto llegarán al altar y comenzarán una nueva vida como “marido y mujer”, y se convertirán en el primer matrimonio de la residencia, lo que hará que puedan compartir y disfrutar de su intimidad en una de las habitaciones, la cual será reacondicionada para la ocasión.

Nora lleva 6 años en la Residencia, mientras que Pedro lleva muchos más. Él se describe como una persona muy activa y fanática del mate, mientras que ella es más tímida y tiene un fuerte gusto por las manualidades. Recordaron que durante un almuerzo, ella se sentó junto a él en el comedor del establecimiento y ahí fue cuando comenzó la historia de amor.

Nora y Pedro, los protagonistas de una historia de amor en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón.
Nora y Pedro, los protagonistas de una historia de amor en la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón.

“Él me quiso igual a pesar de la diferencia de edad”, contó ella entre risas, mientras que Pedro fue por más y agregó: “Lo primero que le vi fue la cola”, sostuvo sin ningún tipo de pudor, y luego añadió que “a mí me gusta mucho el mate, entonces aprovechaba los momentos que teníamos en el parque para invitarla a compartir conmigo”. Luego, las citas continuaron, ya que salieron a tomar café, helado o gaseosas.

Así, mantuvieron la relación durante 5 años hasta que decidieron casarse. Sin embargo, la pandemia les truncó los planes de la boda pero, ahora con las flexibilizaciones y demás, comenzaron a planificar el gran evento que será a fin de año.

En este sentido, Sonia Recabarren, la directora de la Residencia Eva Duarte de Perón, contó que están trabajando en un proyecto que les permitirá a las parejas el poder compartir más momentos juntos en la intimidad de un dormitorio solo para ellos: “Se trata de un sector conocido como la vieja enfermería, donde se comenzará en primera instancia únicamente con dos dormitorios con todas las comodidades que necesita una pareja”. Así, se espera que para fin de año ya esté listo este espacio para que las parejas de adultos mayores residentes, como Nora y Pedro, puedan compartir mayores momentos de intimidad.