Un hombre con 24 ingresos a la Policía por robar, golpear, amenazas con un arma, entre otros delitos más, fue detenido luego de que su ex pareja lo denunciara por golpearla y amenazarla con un destornillador en la puerta del hospital Rawson. Finalmente Carlos Alfredo Sandovares, de 37 años de edad, quedó detenido luego de que la víctima lo denunciara en la Comisaría de la Mujer. El sujeto quedó a disposición de la Justicia, será juzgado por lesiones y amenazas en contexto de violencia de género.

Como pudo, a las 4.45 la víctima llamó al 911 pidiendo auxilio porque estaba siendo agredida por su ex pareja. Personal policial se traslada hasta el lugar y allí encuentran a la mujer, en la puerta del hospital Rawson, donde estaba durmiendo. La víctima contó que Sandovares estuvo en el nosocomio, allí le pidió que se vaya con él. Ante su negativa, el hombre se ofuscó, le pegó una bofetada y luego la amenazó de muerte con un destornillador.

Con la descripción del sujeto, la Policía inició patrullajes en la zona para localizarlo. A los pocos metros, más precisamente en un estacionamiento sobre calle Estados Unidos, ven al sujeto, quien al percatarse de la presencia policial intentó esconderse debajo de una camioneta estacionada. Inmediatamente fue detenido. La víctima radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer y solicitó medidas de protección ante las reiteradas palizas sufridas.

Sandovares; con domicilio en la Villa Nueva Esperanza, Rawson; inició su carrera delictiva en el año 2000, año en el que cayó dos veces por hurto. Además de hurtos y contravenciones varias, también tiene ingresos al Penal por golpizas, amenazas y hasta por robos agravados con menores involucrados. La última vez que cayó detenido fue en marzo del 2020, por haber golpeado y amenazado a su ex pareja, la misma mujer que amenazó y golpeó en esta oportunidad.