El sindicato de Empleados de Comercio volvió a insistir con un pedido de los trabajadores para que haya horario de corrido para la atención al público. La medida es para el invierno ya que los calores sanjuaninos complican mucho las compras en la siesta. Hay avances concretos con la Cámara de Comercio de San Juan para su aplicación, sobre todo en negocios del centro local pero con la Federación Económica no hay chances de negociación. Al menos, eso es lo que indican los resultados de una reunión mantenida por los miembros de la Federación, quienes rechazaron de plano la posible vuelta del horario de corrido.

Mirna Moral, secretaria general del sindicato de Empleados de Comercio.

En la Cámara de Comercio hubo un acercamioento de posiciones entre el presidente, Hermes Rodríguez, y la secretaria del gremio, Mirna Moral. En un principio, hablan de que el comercio funcione de 9 a 17 o de 10 a 18. “La primera charla se dio con Hermes Rodríguez y vamos quedando de acuerdo para que a fines de marzo o principios de abril se pueda volver al horario de corrido”, dijo Moral.

Pero con los integrantes de la Federación las charlas no estarían encaminadas. Es que los principales representantes de las cámaras departamentales se reunieron para fijar posición sobre el tema. Darío Minozzi, representante del comercio de la entidad, fue tajante y le dijo a Diario Huarpe: “Nos hemos reunidos en la Federación Económica con todos los actores del comercio y se llegó a una resolución que indica la continuidad del horario partido durante los meses venideros”. Y adelantó: “Durante los próximos días haremos un relevamiento por cada uno de los comercios, pero en principio el apoyo a continuar atendiendo en horario partido es rotundo”.

Al respecto, la gremialista aseguró que no da por cerradas las negociaciones. “No lo doy por cerrado porque aun no tengo acercamiento formal con centros comerciales y Darío Minozzi y si uno de ellos dice blanco, el otro dice negro”, concluyó.