Cecilia Román, la vigente campeona del mundo en la categoría Gallo de la Federación Internacional de Boxeo, brindará un nuevo espectáculo boxístico, pero esta vez en Orlando, Florida. Este sábado, la hazaña será contra la Supergallo Melissa Oddessa Parker.

El desafío para la sanjuanina será el número 22 de su carrera como profesional. El cruce está pactado a ocho asaltos y sin el título del mundo en juego.

Entusiasmada, la boxeadora de San Juan muestra en sus redes sociales -uno de sus pasatiempos- cómo llega a esta fecha. “A pocos días de concretar una meta más… Asumiendo desafíos para crecer y llegar a lo más alto”, posteó “La Ceci” ayer con los hashtags #boxinglove, #champions, #winner, #desafio, #siemprepormas.

En mayo, Cecilia Román cumplirá una década de su debut como boxeadora profesional; licencia que fue la primera sanjuanina en obtener. Se probó los guantes con 23 años, cuando cursaba el último año del profesorado de Educación Física y cuando en San Juan no había boxeo. Como amateur, “La Ceci” hizo 24 peleas, de las cuales ganó 11, perdió 9 y empató 4.

El 13 de mayo de 2011, le ganó a la marplatense Yéssika Flavia Muñoz en el estadio Aldo Cantoni. Así, arrancó la campaña que la llevó a obtener el título mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

Cecilia Román llega a este encuentro a 18 meses de su última defensa del cetro internacional. En agosto de 2019, la sanjuanina recibió y venció a la jujeña Julieta Cardozo. Una vez más, el estadio Aldo Cantoni fue una fiesta.

Las celebraciones y peleas se vieron interrumpidas por la pandemia por coronavirus que obligó a modificar los calendarios deportivos el año pasado. No obstante, las ganas de lograr más y más victorias ha motivado a Román para aceptar la invitación y volar rápidamente hacia Estados Unidos.

Guantes de oro

La contrincante será Melissa Oddessa Parker, una supergallo de 34 años, nacida en Brooklyn (Nueva York). Si bien es profesional desde el año pasado, en su pasado como amateur logró un récord respetable: peleó 29 veces y ganó en 20 oportunidades.

Los comienzos en la profesionalidad también han dado que hablar: entre octubre y diciembre de 2020, disputó y ganó tres combates (dos por KO).

En su país natal es conocida por haber obtenido nueve veces el campeonato denominado ‘guantes de oro’.