Jardinero abusó sexualmente de una menor mientras trabajaba en una casa: no irá a la cárcel

Fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión condicional. El sujeto fue identificado como Rubén Castro.

Lo contrataron para trabajo de jardinería y abusó sexualmente a una adolescente
Lo contrataron para trabajo de jardinería y abusó sexualmente a una adolescente

La Justicia sanjuanina condenó a un hombre a cumplir la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional, es decir, que no irá a la cárcel, por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años. El condenado fue identificado como Rubén Castro, quien había sido contratado para tareas de jardinería a fines de 2021 en una casa de familia y terminó atacando a la joven.

Según publicaron los medios locales haciéndose eco de las fuentes judiciales, Castro aprovechó que la adolescente estaba sola e ingresó al domicilio para sujetarla de sus brazos y proceder a abusarla. En el relato judicial indicaron que le llevó los brazos hacia atrás de su cuerpo, le tapó la boca con su mano y, ejerciéndole fuerza a la víctima para inmovilizarla, la comenzó a manosear por todo el cuerpo y le apoyó su miembro sobre la cola de la chica.

Afortunadamente, la víctima pudo zafar y salir corriendo en búsqueda de ayuda. Así fue como una vecina la socorrió y luego le contó a la madre de la joven lo que había sucedido. Posteriormente, el 29 de diciembre de ese año, fueron a radicar la denuncia en el ANIVI.

El último lunes en un juicio abreviado, Castro fue sentenciado. La condena que deberá cumplir es de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y también deberá cumplir reglas de conductas, las cuales les fueron impuestas.