Insólito: detuvieron a un policía de San Juan por intentar robar en un Changomas

Luego de que unos agentes lo arrestaran por intentar delinquir, lo identificaron y resultó ser un colega que llevaba varios años ejerciendo.

Detuvieron a un policía de San Juan por intentar robar en un Changomas.
Detuvieron a un policía de San Juan por intentar robar en un Changomas.

El lunes 24 en horas de la tarde, detuvieron a un hombre tras intentar robar en un supermercado de San Juan capital. El encargado de seguridad lo detectó, por lo que efectuó la denuncia, y cuando la policía llegó lo identificó: era otro agente más.

Ocurrió en un Changomás de la ciudad, ubicado en Avenida Benavidez al este de calle Maradona. Se lo vio por las cámaras de seguridad cuando escondió mercadería e intentó pasar por la línea de cajas sin pagar.

Aquel que debe mantener la seguridad, es quien intentó infringir la ley aquel lunes. Las alarmas detectaron los códigos magnéticos de los productos no abonados y, junto a las imágenes ya captadas, advirtieron lo que estaba sucediendo.

Quién es el policía sanjuanino que intentó robar en un Changomás

Las autoridades del comercio llamaron al 911 y retuvieron al hombre hasta que llegó personal de la Policía de San Juan. Se trató de un hombre de 30 años, quien intentaba llevarse seis alfajores triples, cuatro paquetes de galletas obleas, cuatro alfajores marca Fulbito y una campera infantil.

Al arribar el personal policial junto al ayudante de fiscal de turno, identificaron al hombre y resultó ser un efectivo policial en ejercicio. Fue identificado como Joaquín Santiago Heredia, a quien se lo acusa del delito de hurto en grado de tentativa.

Un policía de San Juan capital intentó robar en un Changomas.
Un policía de San Juan capital intentó robar en un Changomas. Foto: Huarpe

El hombre fue reconocido cuando se inició el proceso judicial correspondiente para imputarlo. Pero, además, se le inició una causa administrativa en la Secretaría de Control de Gestión, desde donde posiblemente lo separen de su cargo.