Ingresaban con droga a San Juan y un audio de WhatsApp los delató: quedaron detenidos

Gendarmería Nacional decomisó ocho panes de marihuana y dos envoltorios de marihuana en el control de San Carlos.
Gendarmería Nacional decomisó ocho panes de marihuana y dos envoltorios de marihuana en el control de San Carlos. Foto: Diario La Provincia SJ

Gendarmería Nacional les encontró ocho panes de marihuana y dos envoltorios con cocaína. Ocurrió en el control de San Carlos.

Un total de ocho panes de marihuana y dos envoltorios con cocaína fueron decomisados en el control de San Carlos, en el límite de San Juan con Mendoza. La situación fue poco común, ya que fueron en total dos vehículos los que quedaron involucrados en esta causa por presunto narcotráfico.

Lo que sucedió fue que Gendarmería Nacional detuvo primero a un vehículo que llevaba una balanza de precisión con restos de cocaína, según explicaron. Cuando los efectivos comenzaron a inspeccionar el vehículo, el conductor recibió una llamada telefónica y un audio de WhatsApp que puso en alerta a los uniformados.

Así fue como, según explicaron desde las Fuerzas de Seguridad, éstas intensificaron la inspección porque sabían que algo raro había en el auto y, a minutos de comenzado el operativo, llegó un segundo vehículo al lugar conducido por un familiar del primero.

Como los gendarmes ya sospechaban por el audio de WhatsApp, decidieron también requisar este nuevo vehículo y allí encontraron la sorpresa: entre la chapa y la alfombra del baúl habían escondidos ocho panes de marihuana y dos envoltorios, uno de ellos con 150 gramos de cocaína, indicaron. Por estos motivos, ambos sujetos quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Juan.