Identificaron al preso muerto en el Penal de Chimbas

Se trata de Mauricio Castros, de 25 años, quien había ingresado a la cárcel una semana antes de su fallecimiento por tentativa de homicidio.

Con el correr de las horas trascendió la identidad de la víctima, que estaba tras las rejas por intento de homicidio
Con el correr de las horas trascendió la identidad de la víctima, que estaba tras las rejas por intento de homicidio Foto: tiempo de san juan

Durante la jornada del último lunes se conoció la noticia de que un preso del Servicio Penitenciario de Chimbas había muerto en su celda. Rápidamente las fuentes allegadas al caso indicaron que la principal hipótesis sobre el fallecimiento era que se trataba de un suicidio. En las últimas horas, se conoció la identidad del reo fallecido, llamado Mauricio Castros, de 25 años.

Entre la información trascendida públicamente, se supo que Castros había ingresado al Penal de Chimbas seis días antes de su muerte, en el marco de una causa de intento de homicidio. Si bien aún no estaba procesado, sí tenía una condena previa y cuando ingresó a la cárcel, lo ubicaron en el Sector 1 Pabellón 1, por precaución en el área Covid.

Mariano tenía una condena en suspenso en Flagrancia por delitos contra la propiedad, pero a fines del 2021 cayó preso acusado de acuchillar al ex novio de su pareja. Aquél ataque sucedió en la madrugada de Navidad, el 25 de diciembre pasado en la plaza del barrio Mariano Moreno, en Chimbas. En ese lugar, Castros y el otro joven discutieron y, según indicaron, él le propinó varios puntazos al otro muchacho, dejándolo en grave estado.

El joven de 25 años continuó prófugo hasta que el 31 de diciembre fue detenido por la Policía. Posteriormente, fue indagado por el delito de homicidio en grado de tentativa. Hasta hace una semana, Castros estuvo alojado en la Seccional 17ma, para finalmente ser trasladado a la cárcel ubicada en el departamento Chimbas.

Según publicó Tiempo de San Juan, la principal sospecha sobre su muerte es que el joven rompió su sábana, armó una especie de cuerda y se ahorcó colgándose de los barrotes de la ventana. Pasadas las 7 del lunes, lo hallaron sin vida. De cualquier manera, el hecho aún está siendo investigado por Criminalística y la UFI en turno para confirmar la causa de la muerte. Además, se espera el resultado de la autopsia.