Por primera vez, el santuario de la Difunta Correa, en la provincia de San Juan, contará con una terminal de ómbinus propia para las personas que visiten el paraje religioso. El mismo está ubicado en Caucete, a 66 kilómetros de la Ciudad de San Juan, por Ruta 20.
Según publicó Diario Huarpe, en los primeros días de septiembre la provincia lanzó la convocatoria para las empresas interesadas en construir la nueva terminal. Así las cosas, el 23 de este mes se abrirán los sobres para evaluar quién será el encargado de construir el ambicioso proyecto. Los fondos serán del Ministerio de Turismo de la Nación y se trata de una inversión de $64.120.098,41. El tiempo de ejecución de la obra está pautado en 240 días.
“El parador de colectivos estará ubicado en el ingreso del paraje, es decir, enfrente del santuario y la zona gastronómica. Allí se construirá un andén donde puedan hacer uso a la vez tres colectivos en donde la gente podrá ascender o descender de manera segura en un tiempo determinado”, explicó Ana Licia Sánchez directora de Planificación y Proyectos, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la provincia. El objetivo, es impulsar el desarrollo turístico del paraje, uno de los más importantes del país en términos de turismo religioso.
Sobre los detalles de la obra, Sánchez explicó que el andén de la nueva terminal estará levantado unos 16 centímetros arriba de la calzada, es decir, casi a la misma altura de la vereda. El mismo tendrá dos pasos peatonales para permitir el acceso a personas con movilidad reducida. El techo será de chapa con algunos sectores de madera y también contará con algunos kioscos.
“Se espera que todos los colectivos que lleguen hasta el paraje de la Difunta Correa en modo de visita o de mediana y larga distancia tengan que pasar por el andén que va a ser construido”, adelantó la funcionaria provincial. Además de los comercios habrá contenedores con información pero no se venderán pasajes en la terminal. Con la realización de la obra, el sentido de circulación de la zona será único y así se solucionarán los problemas vehiculares. “El andén contará con un espacio de aproximadamente 350 m²”, detalló Sánchez.