El Club Juan Bautista del Bono es uno de los más importantes del fútbol sanjuanino. Con una dilatada historia, el Bodeguero, como se lo conoce, se fundó un 28 de enero de 1926 y desde entonces es uno de los más convocantes en el oeste de la provincia.

El parate por la pandemia en este 2020, que privó a sus simpatizantes de ver rodar a la redonda, fue el disparador de una idea que unió a una veintena de hinchas: renovar la fachada del club rivadaviense. Ese grupo, integrado por pintores, metalúrgicos, albañiles y carpinteros, puso en marcha la primera de etapa de los trabajos, que consistieron en el derribo del revoque del frente de la institución para su posterior restauración.

Los hinchas aprovecharon el parate por la pandemia para realizar las obras / Diario La Provincia SJDiario La Provincia SJ

En diálogo con Diario La Provincia SJ, Maximiliano Montaño, integrante de los Pibes de la Hinchada Bodeguera, señaló: “Somos un grupo de la hinchada que siempre estuvo a favor de hacer la obra. Empezamos con una fiesta que logró que volviera la familia al club, hubo más de 800 familias, que es algo que no había tenido antes. Luego se hicieron un par de fiestas más para mejorar el frente. Fue algo que siempre quisimos”.

El concepto de la obra tuvo como objetivo devolverle el esplendor que antaño tenía el club, respetando el diseño original y sus colores. “Fue más que nada a pulmón, a veces del bolsillo nuestro, las herramientas son de los chicos del grupo. Fue volver a los orígenes del club, con el color celeste de la vieja camiseta del club. Con los recuerdos y preguntando a los vecinos mayores de 70 años fuimos dando forma”, añadió Montaño.

Una veintena de hinchas trabajó en la refacción del frente de la entidad / Diario La Provincia SJDiario La Provincia SJ

El primer objetivo alcanzado fue presentado en sociedad esta semana, sorprendiendo a los vecinos de la entidad. Pero el trabajo de los hinchas no termina ahí: ahora quieren llevar a cabo distintas refacciones en el interior de la sede. “El club está parado con todo esto de la pandemia y sentimos que podemos ir arreglando las instalaciones del club”, finalizó.