Personal de la Sección “Angualasto” realizaba patrullajes por la Ruta Provincial N° 430 de San Juan, cuando a orillas del camino notaron la presencia de un elemento fuera de lo común, una piedra con zona cóncava que les llamó poderosamente la atención. El personal dio aviso a la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia y dicha pieza se encuentra ahora en el Museo Arqueológico Luis Benedetti.
Esta piedra es una pieza arqueológica que fue hallada en las inmediaciones al Paraje “Punta de Barro”. Se trata de una conana, de 60 cm de largo por 35 cm de ancho, sin grabados en su superficie, la cual está protegida por la Ley Nacional N° 25.743 y la Ley Provincial 571F (Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Nacional).
Los uniformados que lograron este descubrimiento se contactaron con representantes de la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia de San Juan, del departamento de Iglesias, quienes interiorizados de la circunstancia, orientaron a los gendarmes para que realicen tomas fotográficas, registraran las coordenadas de su ubicación y procedan a su extracción de manera cuidadosa.
Luego los funcionarios trasladaron la conana al Museo Arqueológico Luis Benedetti donde permanecerá a resguardo.