Un hombre que era investigado y buscado intensamente por la Justicia de San Juan, por una causa de grooming, fue detenido en Villa Mercedes, San Luis.
El sospechoso fue encontrado en su vivienda del barrio Las Miranda y la Policía le incautó varios elementos que lo ligan al delito que le atribuye la Justicia de San Juan, el cual involucra la distribución de representaciones de imágenes sexuales con menores de 18 años.
El pedido de la Primera Circunscripción de San Juan llegó a los tribunales de Villa Mercedes el jueves, con basta información detallada de la localización del buscado. El caso recayó sobre el Juzgado de Garantías de turno, el de la jueza Mirta Ucelay quien tomó cartas en el asunto.
Luego se procedió al allanamiento de la casa de Jonathan Ezequiel Ibáñez ( 25 años) en calle Fuerte Constitucional al 700, el viernes. Allí, efectivos policiales de la Comisaría 8 que arribaron a la vivienda encontraron evidencia en “notebooks, CPU, tablets, teléfonos celulares, soporte de videograbación, dispositivo de almacenamientos de datos CD, pendrive, DVD, disquetes, tarjetas SIM y artefactos similares” relacionado al grooming. Por lo cual se procedió a la detención del hombre, quien estaba en compañía de su hermano, quienes esperaban a su madre.
Luego de revisar el domicilio y de secuestrar todos los dispositivos electrónicos hallados como prueba, Ibáñez fue finalmente traslado desde Villa Mercedes hasta San Juan, cuya Justicia lleva la causa.