Gravísimo: investigan a una docente sanjuanina por una brutal golpiza a su hija de 11 años

Una docente sanjuanina al banquillo de los acusados por la presunta paliza a su hija de 11 años.
Una docente sanjuanina al banquillo de los acusados por la presunta paliza a su hija de 11 años. Foto: Diario Huarpe

Se trata de una mujer de 43 años a la que le prohibieron acercarse a su hija menor de edad mientras la investigan. A pesar de todo, quedó está en libertad.

Una docente sanjuanina de 43 años está siendo investigada por la Justicia ya que la denunciaron por una presunta golpiza a su hija, en la casa que compartían en la localidad de Caucete. La víctima es una niña de 11 años y quien radicó la denuncia es el padre de la menor.

Este martes se realizó la audiencia de formalización contra la docente cuya identidad es protegida para no exponer a la menor de edad. En la misma, el fiscal Ignacio Achem pidió acusarla por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Según consta en la denuncia que realizó el progenitor de la niña todo ocurrió porque la nena no quería ir a ballet y acusan a su madre de haberle pegado con un palo de amasar.

El padre de la víctima radicó la denuncia el pasado 13 de junio y asegura que fue su propia hija quien lo llamó para pedirle que la vaya a buscar a su casa y la aleje de su mamá. La niña le comentó al hombre que su mamá le había dado una paliza porque no quería ir a baile. Muy preocupado, el papá salió de su trabajo y fue de inmediato a sacar a la niña de la casa para denunciar.

Un médico legista de la Justicia local examinó a la menor y constató que tenía un moretón en la pierna y dolor lumbar que sería producto de la paliza. La madre no quiso declarar ante el juez pero su abogado, José Alejandro Rivero, negó que el episodio de violencia intrafamiliar haya existido.

Ahora, la víctima será sometida a una Cámara Gesell para comprobar la veracidad de los dichos del padre y en base a eso se decidirá sobre el futuro de la docente acusada. Entre tanto, la mujer no quedó presa y el juez dictaminó que habrá seis meses de investigación penal preparatoria que la sanjuanina esperará en su casa. Sin embargo, no puede acercarse a la niña, ni ponerse en contacto con ella por ningún medio.