Este sábado 23 de enero, en Argentina se conmemoró el Día de la Música en conmemoración de lo que hubiese sido el cumpleaños número 71 de Luis Alberto Spinetta (fallecido en febrero de 2012); y los múltiples homenajes no tardaron en replicarse.

Desde salutaciones en las redes sociales hasta especiales en TV, radio e internet. Y la banda perteneciente al Centro de Formación de Gendarmes (Esforsiete) Felix Manifior no quisieron quedarse afuera. A última hora del sábado y durante los primeros minutos del domingo, los efectivos de la fuerza de seguridad difundieron un trabajado y emotivo homenaje a uno de los músicos más virtuosos de la historia del rock nacional.

“Post-Crucifixión”, uno de los íconos de Pescado Rabioso (banda liderada por “el Flaco”) y lanzado en 1976 fue el tema que la banda de música del Esforsiete eligió para homenajear a Spinetta en su cumpleaños; y que fue grabado en la imponente Pampa del Leoncito, ubicada en la cordillera sanjuanina (a la altura de la localidad de Barreal).

Con un impecable trabajo de edición y situados en medio la llanura -rodeada por los Andes sanjuaninos-, los gendarmes (y las gendarmes también, ya que la voz que emula a la de Luis Alberto es de una mujer) se lucieron con una gran versión de este clásico. O, al menos, un fragmento.

El video está acompañado, además, de secuencias de carrovelismo, el equivalente al windsurf en tierra y una de las actividades y atractivos turísticos más convocantes e impactantes de esa zona sanjuanina.