Los dos equipos sanjuaninos que tenían chances de clasificar a la siguiente ronda en sus campeonatos ganaron. Sin embargo, Desamparados, que goleó 4 a 1 de visitante a Sol de Mayo de Viedma, no clasificó, y San Martín, que venció 1 a 0 también fuera de casa a Brown de Puerto Madryn, sí pudo hacerlo.

San Martín necesitaba ganar para no depender de nadie. Lo hizo 1 a 0, con gol de Alejandro Molina a los 84 minutos en un partido por momentos entretenido y parejo, donde los dos equipos tuvieron chances de anotar. En el mismo grupo, Belgrano empató 2 a 2 con Alvarado de Mar del Plata y Barracas Central, que iba puntero, perdió contra Nueva Chicago 1 a 0, ambos en condición de local. De esta manera, el conjunto dirigido por Paulo Ferrari quedó puntero en la Zona A Reválida de la Primera Nacional, y se clasificó a la Etapa Eliminatoria por el Segundo Ascenso. El lunes, cuando finalicen los partidos restantes de la otra zona de la reválida, se conocerá su rival.

En cuanto al Torneo Federal A, un sabor amargo quedó en la boca de los hinchas y jugadores de Sportivo Desamparados luego de no clasificarse a pesar de ganar 4 a 1 en Viedma ante Sol de Mayo. Es que el conjunto Puyutano no dependí de sí mismo, sino del resultado de Camioneros, que venció 1 a 0 a Círculo Deportivo Otamendi, y de esta manera, los sanjuaninos quedaron fuera del certamen. Para Sol de Mayo marcó Fernando Valdebenito a los 41 minutos del primer tiempo. Por otro lado, los cuatro goles de Desamparados llegaron de la mano de Emanuel Décimo, Federico Paz, Nicolás Manrique y Santiago Ceballos. Cabe destacar que en esta misma categoría, Peñarol de Chimbas, que cumplió fecha libre, ya había quedado sin chances de clasificarse.

Una categoría más abajo, en el Torneo Federal Amateur, hicieron su debut los cuatro equipos sanjuaninos. Por un lado, Juventud Alianza de Santa Lucía venció 1 a 0 a Atlético Trinidad en condición de visitante, y Peñaflor de San Martín ganó como local 3 a 1 a Defensores de Boca de Los Berros.