Fin de semana trágico en San Juan: siete personas fallecieron en accidentes de tránsito

Siete muertos en siniestros viales en 72 horas.
Siete muertos en siniestros viales en 72 horas. Foto: diario huarpe

Los episodios ocurrieron en los departamentos Rawson, Santa Lucía, Caucete y Albardón, en menos de 72 horas.

Pasó uno de los fines de semana más trágicos en la provincia de San Juan. Es que del viernes al domingo siete personas fallecieron como consecuencia de distintos accidentes de tránsito. Según el relevamiento que publicó Diario Huarpe, los siniestros ocurrieron en los departamentos Rawson, Santa Lucía, Caucete y Albardón. La mayoría de las víctimas circulaban en moto.

El último fallecido fue reportado este domingo en la tarde. Fuentes policiales informaron que un hombre, identificado como Héctor Fabián Martínez (45), perdió la vida después de impactar con su moto Motomel 150cc contra un cartel de un negocio. El incidente ocurrió en calle La Laja, en la localidad de Albardón. Por ahora se desconoce las circunstancias del accidente, pero informaron que el hombre no llevaba casco y tras el impacto murió en el acto.

Este domingo, pero en horas de la mañana, otro hombre falleció después de ser embestido por un automóvil cuando caminaba por calle Enfermera Medina, departamento Caucete. La víctima, Juan Manuel Torres, de 59 años, perdió la vida en el hospital César Aguilar pese a los intentos de reanimación de los médicos. El conductor del vehículo, Jon Alberto Emanuel Borbore, es un efectivo de la Policía de San Juan y quedó a disposición de la Justicia.

En tanto que en la madrugada del sábado el conocido entrenador de hockey y empresario, Santos Domingo Quintero, embistó desde atrás a dos hermanas que circulaban en moto por avenida de Circunvalación. Una de las motociclistas, Graciela Marta Jorquera, de 44 años, falleció en el acto. Mientras que la otra mujer se encuentra internada en grave estado en el Hospital Guillermo Rawson.

Quintero se encuentra con presión domiciliaria e imputado por homicidio culposo, ya que al momento de la tragedia manejaba con 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple del permitido por ley. La familia de la víctima ya anunció que pedirán el cambio de carátula para que el hombre vuelva a la cárcel.

Ese mismo sábado, pero en Caucete, una camioneta Toyota Hilux volcó en Ruta 141, en la localidad Bermejo, en Caucete. En la camioneta viajaba una familia entera proveniente de Mendoza. La única persona que falleció fue el conductor, Julián Villa Almazán de 61 años, de nacionalidad boliviana.

Mientras que horas posteriores, a Policía de San Juan encontró el cuerpo de un ciclista abandonado en Avenida de los Ríos, entre calles La Plata y Ruta 270, en Caucete. Al parecer fue atropellado por un vehículo de gran porte, que circulaba en la misma dirección que él, de oeste a este. La víctima se llamaba Juan José Agüero y tenía 45 años.

Otra tragedia que enlutó a la provincia de San Juan tuvo a una joven pareja como víctima. Se trata de dos adolescentes, Néstor Pacheco y una joven de apellido Contrera, que fueron embestidos el viernes cuando viajaban en una moto Motomer 150cc. El accidente ocurrió en el departamento Rawson. El conductor que los atropelló, Pablo Daniel Flores, terminó detenido por algunas horas ya que, como no conducía bajo los efectos de alcohol ni estupefacientes, recuperó la libertad ese mismo día.

Temas Relacionados