Este último domingo hubo sensaciones divididas entre los hinchas de los dos equipos más populares de la provincia. Por el lado de San Martín, equipo que milita en la Primera Nacional, sufrió una dura derrota por 2 a 0 en condición de local contra Santamarina de Tandil que lo aleja de los puestos de clasificación. Desamparados, por su parte, logró vencer por 2 a 1 a Deportivo Madryn en el Serpentario y así conseguir su primera victoria del campeonato.

//Mirá también: La familia de Liam, el nene de la campaña solidaria, ya recaudó medio millón de dólares

El Verdinegro no tuvo reacción y cayó en el Estadio del Bicentenario de manera merecida. De entrada, Mariano González puso el 1 a 0 a los 4 minutos del primer tiempo. Uno podría haber esperado una reacción del equipo sanjuanino, pero la realidad es que careció de peso ofensivo y fue neutralizado por la defensa del conjunto tandilense. Sobre el final, Lautaro Arregui decretó el 2 a 0 definitivo y alejó a San Martín de la punta del campeonato.

El equipo de Paulo Ferrari está 11mo en la tabla de posiciones de su zona, a 8 puntos del líder Güemes de Santiago del Estero y a 5 de Brown de Adrogué, el cuarto de la zona. En la próxima fecha, San Martín visitará a Almagro, partido que se disputará el domingo 9 de mayo a partir de las 15.

//Mirá también: Escándalo en un club sanjuanino: detuvieron a un portero por el presunto abuso sexual de una menor

Por otro lado, Desamparados dio el batacazo y le ganó 2 a 1 a Deportivo Madryn en el Serpentario. De esta manera, venció al líder del grupo, que tenía la valla invicta y así sumó su primera victoria en el campeonato. Al igual que el Verdinegro, comenzó perdiendo. Sin embargo, pudo empatarlo rápidamente y luego aumentó el marcador en el segundo tiempo. Los autores de los goles fueron Rodrigo Mignone para Madryn y Julio Cáceres y Ricardo Tapia para el sanjuanino. Ahora, Desamparados está 8vo, a 5 puntos del líder.

También, Sportivo Peñarol disputó su partido el pasado viernes, cayendo en condición de visitante por 3 a 2 contra Ferro de General Pico.