Mediante un juicio abreviado, Sebastián Osvaldo Tapia admitió que filmó el escandaloso video sexual de la partera sanjuanina con un menor de edad y aceptó 3 años de prisión condicional. El sujeto fue condenado por el delito de producción de pornografía infantil, pero la pena es sin encierro.

Según publicó Diario de Cuyo, la condena fue acordada este miércoles por el imputado, su abogado defensor Sergio López Marti y el fiscal de la UFI Anivi, Roberto Mallea. La jueza de Garantías, Verónica Chicón, después homologó el acuerdo y le permitió al acusado poder finalizar el proceso judicial en el que estaba involucrado desde julio pasado.

El delito que le imputaron al sujeto es mínimo y tiene una escala penal que va de 3 a 6 años de prisión. Si bien en un principio intentaron sumarle el delito de corrupción de menores, Fiscalía desistió. Sí le impusieron algunas reglas de conducta a cumplir, como no acercarse a la víctima ni a su domicilio, ni contactarlo por ningún medio. Haber saltado del anonimato lo tiene muy angustiado, dijo su defensor López Marti.

Cabe destacar que el caso salió a la luz el 5 de julio pasado por un profesor de Inglés de la Escuela Ramón Barrera, a quien le llegó el video en el que aparece el chico de 15 años y la partera de 35 años. También se viralizó entre grupos de WahtsApp una imagen de la mujer acostada sobre el menor, simulando una pose sexual.

La portera, identificada como Paola Fabiana Tejada, irá por ahora a juicio común en el que buscará probar que no cometió delito alguno.