Estuvo preso por darle una paliza a su hija y ahora lo denunciaron por violencia de género

El rugbier sanjuanino Juan José de la Plata está detenido por violencia de género.
El rugbier sanjuanino Juan José de la Plata está detenido por violencia de género. Foto: Diario de Cuyo

Se trata de un rugbier sanjuanino que ya tenía otros antecedentes por episodios de violencia pero estaba libre.

El jugador de rugby sanjuanino Juan José de la Plata vuelve a ser noticia en los medios locales por un hecho de violencia. Es que no es la primera vez que cae preso por golpear a una mujer y ya lo había hecho antes con su propia hija.

En el año 2019 la ex pareja de De la Plata lo denunció en la Policía cuando descubrió que la nena de 11 años que tenían en común, estaba marcada por los golpes que él le había dado con un cinturón. Más tarde, él reconoció haber golpeado a su hija y se justificó diciendo que había encontrado mensajes y fotos subidos de tono en el celular de la menor.

El jugador de rugby y médico ya había caído antes por pegarle a su hija.
El jugador de rugby y médico ya había caído antes por pegarle a su hija. Foto: Diario de Cuyo

En esa oportunidad, el rugbier pasó una semana detenido en el Penal de Chimbas y luego la Justicia sanjuanina le dio una probation para que quede en libertad. Ahora, otra vez cayó preso pero porque lo denunció su pareja, una chica con la que hasta convivía.

Según publicó Diario de Cuyo, la denuncia de la víctima fue el domingo y la Policía detuvo al jugador de Huazihul el lunes por la noche. De la Plata espera en detención la primer audiencia de formalización en su contra que sería en los próximos días.