Estacioneros sanjuaninos sobre el precio del combustible: “El panorama es complejo”

Si bien los precios en el país están congelados, el aumento del barril de petróleo presiona una actualización de precios en los surtidores.

Estacioneros sanjuaninos, expectantes por la tensión de los precios del petróleo
Estacioneros sanjuaninos, expectantes por la tensión de los precios del petróleo Foto: Bravo Nicolas

El conflicto bélico que mantiene en vilo a todo el mundo entre Ucrania y Rusia ya empieza a generar coletazos importantes en cuanto a la economía global. Una de las aristas que más impacto podría tener es la de la situación internacional del petróleo, y ya se registraron escaladas en sus valores. En este contexto, los estacioneros sanjuaninos están expectantes en relación a cuándo se deberían actualizar los precios.

En diálogo con Diario La Provincia SJ, uno de los referentes del sector en San Juan expresó que “a tono con lo que sucede a nivel nacional, los estacioneros estamos expectantes. A eso se suma la situación de inestabilidad económica del país con lo que es de esperar que haya aumentos. Recordemos que el petróleo es un commodity que debe globalizar su precio y si sube en todos lados, aquí tiene que ser igual. No se puede tapar el sol con la mano”.

Además, indicó que aunque los precios en Argentina estén congelados, “no se pueden contener por demasiado tiempo y hay medidas que aunque retrasen la actualización, la incidencia de los valores internacionales van a explotar en el país en algún momento. Con ello, cuando que haya que aumentar es de esperar una fuerte incidencia en los precios”.

Por último, advirtió que “el panorama es complejo y estamos expectantes en este panorama de desequilibrio en nuestro rol en la cadena como revendedores en el mercado. No podemos estimar cuándo serán los aumentos pero deberían ser de impacto en un mercado que no baja su demanda en San Juan”.