Una sanjuanina de 76 años de edad apareció sin vida en su domicilio en Villa Krause, Rawson. La noticia se conoció el último miércoles e inmediatamente se levantaron las sospechas de que podría tratarse de un asesinato, ya que tenía algunas heridas en su rostro producto de supuestos golpes. En este marco, los fiscales de Delitos Especiales no descartaron un posible asesinato y por eso solicitaron el arresto de dos sobrinos de la mujer, aunque el resultado de la autopsia indicó que falleció por un paro cardiorrespiratorio por lo que ambos fueron liberados.

//Mirá también: Se recupera la joven sanjuanina que fue quemada con nafta por su pareja

La casa de la mujer está ubicada en calles Calvento y Godoy, en Rawson. La sanjuanina que perdió la vida fue identificada como Reina Bainay y fuentes del caso sostuvieron que presentaba raspones en su espalda y hematomas en la frente, además de escoriaciones en la nariz. Su cuerpo estaba boca arriba y no descartaron que haya sufrido un ataque cardíaco o una dura caída que le provocó la muerte, por lo que la aún quedaban muchas dudas sobre si fue o no agredida por un tercero.

El cadáver de Baginay fue hallado después de las 12.30 del miércoles producto de un llamado de sus parientes, quienes pidieron la ambulancia. La principal hipótesis es que murió minutos antes, y los familiares contaron que la luz de su dormitorio estaba prendida, por lo que cuando llamaron a la puerta la mujer no atendió y no podían ingresar porque las puertas estaban cerradas con llave. Cuando consiguieron una copia y entraron, la encontraron sin vida.

//Mirá también: El caso del preso sanjuanino que abusaba y golpeaba a su pareja en sus salidas transitorias

Luego, el ayudante fiscal Francisco Pizarro y el fiscal Francisco Micheltorena de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales entrevistaron a los parientes y notaron que dos sobrinos habían reconocido ser los últimos que la vieron con vida. Uno de ellos, afirmó que había sido en la noche del martes, mientras que una sobrina contó que pasó en la madrugada y la vio. Como los fiscales notaron algunas contradicciones en ambos y estaba presente la sospecha que las lesiones podrían haber sido provocadas por un tercero, dispusieron que se hiciera la autopsia y le solicitaron al juez de garantías que ordene la detención de los dos sobrinos hasta que se aclare todo. Finalmente, los sobrinos fueron liberados luego de que la autopsia aclarara las dudas.