En un allanamiento por robo, le encontraron armas de fuego y lo condenaron a casi 2 años de cárcel

Le allanaron la casa por un robo y encontraron armas enterradas: va al Penal casi 2 años. Imagen de archivo.
Le allanaron la casa por un robo y encontraron armas enterradas: va al Penal casi 2 años. Imagen de archivo.

El sujeto tenía enterrados proyectiles A.T. (anti tumulto), una tipo pistola y un pistolón. Fue juzgado por el sistema de Flagrancia.

Durante la jornada del último jueves, un hombre identificado como Delfor Eduardo Morales Miranda fue condenado a 6 meses de prisión efectiva en un juicio abreviado del sistema de Flagrancia. Sin embargo, el castigo le quedó de 1 año y 8 meses de prisión efectiva ya que se le unificaron penas.

Lo que sucedió fue que en la mañana del último miércoles, personal policial de la Comisaría 13ra junto a personal de la Departamental N° 7 llegaron a una vivienda de Rawson en calles General Acha entre Progreso y Mosconi por una orden de allanamiento, registro, secuestro y detención. Esta orden fue emanada por el Tercer Juzgado de Instrucción por un presunto robo.

Cuando los uniformados realizaron el operativo, advirtieron que en el fondo de la vivienda existían lugares con tierra recientemente removida. Por esto, fueron a buscar si había algún efecto oculto. Así, descubrieron enterrados proyectiles A.T. (anti tumulto) y dos armas de fuego; una tipo pistola y un pistolón.

Ante este hallazgo, los efectivos del operativo detuvieron al dueño de casa, quien estaba acompañado por su pareja y sus hijos menores de edad. Acto seguido, lo trasladaron a la Comisaría 36ta y este jueves recibió su condena en Flagrancia.

Temas Relacionados