El último domingo, imágenes de todo San Juan se transmitieron por Telefe. En el primer programa del año del ciclo que conducen los carismáticos Marley y Lizy Tagliani, mostraron las atracciones turísticas y culturales de la provincia. La visita se había realizado un mes atrás, y finalmente salió al aire este 3 de enero.

El Valle de la Luna, la Difunta Correa, la Casa natal de Sarmiento, el Teatro del Bicentenario, bodegas, aceiteras, el Museo de Bellas Artes, entre otros, fueron los lugares elegidos por las celebridades para el compacto televisivo. Como siempre, el programa consistió en las visitas a diferentes lugares, en donde contaron la historia de cada uno con la cuota de humor que suele caracterizar tanto al papá de Mirko como a la actriz. La dupla viene impactando fuertemente desde que Lizy se sumó definitivamente a la conducción para acompañar a Marley.

Cabe destacar que Por el Mundo en Casa lideró el rating con picos por arriba de 14 puntos en su trasmisión desde las 20.30 hasta pasadas las 22, donde se mostraron los mejores atractivos turísticos sanjuaninos. Con la idea de recorrer los lugares más bellos y emblemáticos del país, en programas anteriores también habían visitado otras provincias, como Salta, La Rioja, Tucumán y Mendoza. Esta vez les tocó San Juan y lo retrataron de la mejor manera.

En sus cuentas de Twitter, ambos publicaron fotos y videos de lo que fue su estadía en la provincia. Uno de los focos principales que le dieron a su visita fue el Valle de la Luna, en Ischigualasto. También se dieron el gusto de patinar por el centro de la Ciudad de San Juan y de sobrevolarlo desde un helicóptero, donde Marley tomó una clase de vuelo. Además, no faltó la foto con la estatua del prócer Domingo Faustino Sarmiento en su casa natal.