Este viernes 17 de diciembre finalizaba el periodo de transporte público y urbano gratis en la provincia de San Juan, sin embargo el Gobierno decidió extender el beneficio hasta el 31 de diciembre. La noticia fue anunciada por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, en un conferencia de prensa que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. Esto quiere decir que recién a partir del 1 de enero los pasajeros deberán pagar el pasaje de colectivo.

“Es decisión del gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, extender la gratuidad del uso del sistema de transporte RedTulum hasta el 31 de diciembre. Creemos que hay algunas cuestiones que debemos ajustar. Hasta tanto no estemos absolutamente seguros de que el objetivo perseguido va a cumplirse, vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora”, explicó el funcionario.

Esperamos que el 1 de enero, RedTulum esté funcionando en plenitud y podamos tener bien en claro cómo impacta el sistema de trasbordo, que es un tema importante. Necesitamos empezar a rever la información que nos va a dar el funcionamiento del sistema”, agregó Hensel.

La medida responde a las múltiples quejas que hay de los usuarios con Red Tulum, el nuevo sistema de transporte público que plantea nuevos recorridos, líneas y tres terminales de trasbordo. Por eso, además de mantener el boleto gratuito hasta el último día del año, el Gobierno también pondrá a funcionar los centros informativos.

Los puntos de acompañamiento atenderán de 9hs a 13 y de 16 a 20, en los siguientes lugares del Gran San Juan: en las plazas departamentales de Pocito, Villa Krawse, Rawson, Santa Lucia, Chimbas, Desamparados y Parque de Rivadavia; y también se podrán encontrar en los centros comerciales de la Peatonal Rivadavia y el Hiper Libertad.