En promedio, un turista que llega a San Juan gasta $50.000 en paquetes semanales

Así lo aseguró un empresario del sector. La provincia se posiciona para la temporada 2022.

Dique de Ullum, uno de los lugares turísticos más concurridos
Dique de Ullum, uno de los lugares turísticos más concurridos

El crecimiento en materia de turismo de San Juan a nivel nacional en los últimos años ha crecido de manera exponencial. Para esta temporada 2022, la provincia se posiciona como un referente, recibiendo una importante cantidad de turistas de diferentes partes del país que tienen a disposición un abanico de posibilidades como conectarse con la naturaleza, relajarse y disfrutar de distintas actividades.

Según los empresarios de turismo locales, son muchas las atracciones que generan expectativas en los visitantes de otras latitudes, aunque destacaron una característica particular en quienes llegan a San Juan. Se trata de que son turistas que buscan destinos en departamentos alejados y actividades relajantes o extremas, como deportes acuáticos en los diques o disfrutar del cielo sanjuanino, indicaron a Diario La Provincia SJ.

Para Néstor Yafar, “San Juan está muy bien posicionada, antes éramos una alternativa y ahora somos referentes. El que llega a San Juan, que es un destino final, tiene su experiencia de viajes varios, no son pasajeros improvisados, y no viene por una noche sino por cinco, seis o siete noches, que eso está bueno y hacen diferentes recorridos”. Además, detalló que en promedio, un paquete armado de cinco noches con viaje hasta la provincia, hospedaje, comer en el lugar de alojamiento y hacer excursiones, cuesta cerca de $50.000 por persona. “El target de personas que llegan a San Juan son personas solas, mayores y familias con chicos adolescentes, en una franja de 8 a los 20 años”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que los visitantes llegan desde “Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario y estamos recibiendo muchos del sur de Mendoza. Ellos buscan una ‘escapadita’ de dos noches y se vienen para acá”. Finalmente, Yafar concluyó: “Hay mucha gente de diferentes lugares que generalmente ve, por ejemplo, la fruta en un cajón, entonces les mostramos plantaciones de manzanas o aceitunas y les encanta. Eso les gusta, aunque también hay gente que no se desconecta y busca un televisor y conectividad, pero hay que saber ofrecer San Juan desde otras perspectivas”.