Desde el Gobierno de San Juan las autoridades dejaron filtrar la versión que indica que sería inminente el anuncio de la suspensión de las Colonias de Verano que tienen a su cargo ante el fuerte aumento de casos de Coronavirus registrados en la provincia.

Si bien en el departamento de Valle Fértil ya se tomaron acciones al respecto, la preocupación mayor se concentra en el Gran San Juan, donde se está registrando el mayor incremento de casos. Solo en la jornada de ayer se registraron 1680.

En la provincia hay más de 90 centros dispuestos para el entretenimiento de unos 22.000 sanjuaninos en los que se incluyen a más de 18.500 niños de 6 a 12 años, 2.000 personas mayores y 1.500 personas con discapacidad. A esto se suman las personas de los equipos técnicos conformados por más de 2.500 integrantes entre ellos coordinadores, supervisores, profesores y monitores, responsables de cuidar y contener a cada participante, y que dieron comienzo de sus actividades el pasado lunes.

Según publicó Diario de Cuyo, algunos proveedores vinculados a la actividad ya fueron notificados de la suspensión que se haría efectiva desde el lunes.

Anoche en el departamento Valle Fértil se decidió suspender hasta el lunes las actividades en las Colonias de Verano de Villa San Agustín, Astica y Chucuma para desinfección y adelantaron que luego trabajarán bajo el sistema de burbujas. Sin embargo, esto último no llegará a concretarse de acuerdo a la inminente suspensión general.

Cabe destacar que estos grupos de niños trabajan divididos con el sistema de burbuja lo que implica que solo comparten su tiempo con sus compañeros de burbuja, pero no mantienen contacto con otras personas por fuera de este ámbito.

Por otra parte y mientras se habla de suspender las actividades de las colonias, el vicegobernador Roberto Gattoni explicó que aún no se piensa en imponer restricciones de circulación, aunque si reconoció que ya se han suspendido actividades que generaban gran concentración de personas como el torneo de Fútbol de Verano o la realización de la Vuelta a San Juan con características internacionales, según publicó Diario Huarpe.