El lateral izquierdo Emmanuel Mas es el nuevo refuerzo de Orlando City, donde el jugador sanjuanino de 32 años hará su primera experiencia en la MLS de los Estados Unidos.

El club Orlando City presentó a Emmanuel Mas por medio de las redes socialesOrlando City

Orlando City oficializó la incorporación del ex jugador de Boca Juniors por medio de las redes sociales. Mas quedó libre del club Xeneize y firmó (con el pase en su poder), a préstamo por 6 meses, y con una opción de compra que se podrá utilizar a fin de año.

//Mirá también: Emmanuel Mas sería el nuevo refuerzo de Independiente de Avellaneda

El lateral izquierdo de 32 años dejó Boca Juniors luego de haber llegado del Trabzonspor de Turquía. En el equipo Xeneize jugó las últimas tres temporadas.

Y si bien hubo fuertes rumores que Independiente de Avellaneda estaba interesado, principalmente el técnico Julio Falcioni, todo quedó en tibios sondeos por parte de la dirigencia del Rojo y nada quedó en firme. Por lo que Mas ya es jugador de Orlando City, equipo que está segundo en la Conferencia del Este.

//Mirá también: Rafael Santos Borré: “Es difícil asimilar que hoy no juego en River”

Luiz Muzzi: “Estamos entusiasmados con su experiencia y habilidad”

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de Orlando City, Luiz Muzzi, resaltó el entusiasmo que hay en el club con la llegada del jugador argentino: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Emmanuel a Orlando y entusiasmados con la experiencia y la habilidad técnica que agregará a nuestro equipo en este momento crucial de la temporada”, dijo

Luiz Muzzi, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol del club de la MLS de Estados Unidos.Orlando City

El dirigente de Orlando City anticipó los objetivos para esta nueva temporada en la MLS: “Nuestro objetivo como club es ganar títulos y creemos que la decisión de incorporar a un jugador de alto calibre como Emmanuel (por Mas) es otro paso hacia ese fin”.

Trayectoria de Mas

Emmanuel Mas comenzó a jugar el fútbol en San Martín de San Juan, debutando en Primera División a los 19 años. En julio de 2013 San Lorenzo de Almagro lo incorpora donde debutó oficialmente el 4 de agosto de 2013 (triunfo 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca).

Jugó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de la FIFA donde enfrentó a Auckland City de Nueva Zelanda y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. En el 2015 fue convocado al seleccionado argentino. En 2016 es jugador de Trabzonspor de Turquía para luego pasar a Boca Juniors en 2018.

Mas ha disputado un total de 11 partidos -oficiales- en lo que va de 2021: tres corresponden a la Copa Diego Armando Maradona (2020), tres a la Copa de la Liga Profesional, dos a la Copa Argentina y otros tres a la Libertadores, sumando un total de 754 minutos de juego. Fuente TyC Sports.