Un horroroso suceso tuvo como protagonista a un violador en Albardón durante el fin de semana. Se trata de David Alfredo Burli, quien el sábado por la mañana violó a una mujer de 59 años frente a su madre y a su hermano con discapacidad durante tres horas. Según publicó Diario de Cuyo, la fiscalía agravará en la jornada de este martes la imputación en su contra y podría recibir hasta 30 años de pena. El joven de 20 años enfrenta una causa por abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves, amenazas en concurso real y privación ilegal de la libertad.

Según se supo, Burli habría llegado al domicilio de la víctima con la excusa de pedir hielo. La mujer de 59 años, volteó para atender al pedido del joven que había llegado hasta su domicilio y fue en ese momento cuando éste la atacó a golpes y la llevó a la habitación junto a la anciana. Según informaron, el agresor la tiró en la cama boca abajo, bajándole el pantalón y logrando penetrarla. Esta situación se habría extendido al menos por tres horas, según contó la víctima a la Policía.

Según relató el fiscal Roberto Gisbert, que investiga la causa, “la mujer logra defenderse con un cuchillo tipo Tramontina y le asesta un puntazo en la clavícula”. Por este motivo, el hombre huyó del lugar y ella detrás de él. “Los vecinos al presenciar esto, llaman al 911 y la mujer fue quien le dijo a la Policía la identidad del acusado”, agregó. También se supo que en San Juan, Burli no presenta antecedentes aunque se pidió su prontuario a Río Negro, lugar donde tuvo residencia durante varios años.