Como es tradicional cada año que comienza, se conocen datos sobre el primer nacimiento. Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, el primer bebé sanjuanino del 2022 llegó al mundo a las 00.17, por cesárea en el hospital Guillermo Rawson. Tanto la madre como el pequeño se encuentran en buen estado de salud.

Elena Marisol Pérez Rojo es la madre del bebé, que nació unos minutos pasada la medianoche. En el arranque del 2021 una niña fue el primer nacimiento del año. La pequeña bautizada Francesca pesó 2.900 kilos a las 00.27 y el parto fue en el Sanatorio Argentino.

Debido a las restricciones impuestas en clínicas y sanatorios por la pandemia, los informes sobre los primeros nacimientos del año se dan a conocer a través de Salud Pública. No se permiten ingresos fuera del círculo íntimo de la mamá del bebé a la habitación en la que está internada.

Thiago Benjamín Calla, el primer bebé de Mendoza. José Gutiérrez / Los Andes

En la vecina provincia de Mendoza, el primer bebé del año se llama Thiago Benjamín Calla, nació a las 0.06 en la Maternidad del hospital Perrupato y ambos están en perfecto estado de salud.